• Primera travesía española al Polo Sur.
  • AL FILO DE LO IMPOSIBLE" ha llevado a cabo la primera travesía integral del Hielo Patagónico Sur de toda la historia explorando lugares nunca antes visitados.
 CAPÍTULOS DONDE SE REFLEJAN ESTOS LOGROS

53- Un vacio en el mapa ( Esp)
54- Una línea en el hielo
55- Días de hielo y luz
56- Ultima esperanza
60- Antártica (Esp)
71- Antártida. El último continente
72- Antártida. El peor viaje del mundo
73- Antártida. La tierra del equilibrio
74- Antártida. La silenciosa inmensidad
76- Karakorum

UNA LÍNEA EN EL HIELO

GRAN TRAVESÍA. El Hielo Patagónico Sur es la masa de hielo más extensa del hemisferio austral fuera del polo. Y uno de los pocos lugares del planeta aún por explorar en su totalidad. De hecho, nadie ha logrado atravesarlo de norte a sur. AL FILO DE LO IMPOSIBLE lo va a intentar.

DÍAS DE HIELO Y LUZ

GRAN TRAVESÍA. Día tras día los expedicionarios recogen el campamento, cargan los ciento veinte kilos de su equipaje en el trineo y comienzan a caminar. Jornadas de decenas de kilómetros se suceden mientras la amenaza de una tormenta o cualquier otra contrariedad penden sobre el grupo.

ULTIMA ESPERANZA

GRAN TRAVESÍA. La primera travesía integral del Hielo Patagónico Sur supone un magnífico reto y una posibilidad única para AL FILO DE LO IMPOSIBLE de explorar tierras vírgenes nunca antes visitadas. La travesía a pie conlleva un gran esfuerzo físico y mental en unas condiciones incluso peores que las reinantes en los polos. El seno Ultima Esperanza, final de la travesía, parece no llegar nunca.

ANTÁRTIDA. EL ÚLTIMO CONTINENTE

GRAN TRAVESÍA. EXPLORACIÓN. La Antártida es el quinto continente más extenso de la Tierra y el más inhóspito. La vida que en él tiene cabida es casi un milagro de adaptación al medio. Entre el krill y las ballenas se extiende una cadena animal extremadamente compleja y delicada.

ANTÁRTIDA. EL PEOR VIAJE DEL MUNDO

GRAN TRAVESÍA. EXPLORACIÓN. Una expedición compuesta por miembros de AL FILO DE LO IMPOSIBLE e integrantes de la Escuela Militar de Alta Montaña de Jaca inician su camino hacia el Polo Sur geográfico. Por delante le esperan 1.500 kms. de desierto helado.

ANTÁRTIDA. LA TIERRA DEL EQUILIBRIO

GRAN TRAVESÍA. ESCALADA. Mientras un grupo continua la travesía a pie, otro equipo se dirige hacia la cordillera Elsworth donde se encuentran las cimas más altas del continente antártico, entre ellas la más alta de la Antártida el monte Vinson.

ANTÁRTIDA. LA SILENCIOSA INMENSIDAD

GRAN TRAVESÍA. ESCALADA. Mientras se escala el Vinson y otras cimas vírgenes de la Antártida, se apuran los últimos días de la travesía. El Polo Sur parece más cerca que nunca.

KARAKORUM

HIMALAYISMO, ESCALADA DE GRANDES PAREDES, KAYAK ALPINO. Programa especial en el que se recoge la escalada del Gasherbrum I y el Gasherbrum II, ambos de más de 8.000 mts., el intento de escalada del Amin Brakk así como el descenso en kayak alpino del curso superior del Indo y sus afluentes el Shyok y el Hushe.